No ban, no fun – Report del torneo alternativo de Madrid del 5/11/16

report-orav-preview

Hola, buenas a todos, soy Álvaro Carrasco (Orav) y os traigo un pequeño report de los equipos del Top 4 del torneo que monté hace no mucho.

Para que podáis entender bien los equipos primero hay que saber las reglas que tubo este torneo. Se me ocurrió hacer un torneo un tanto especial ya que estamos terminando con las reglas de VGC16, y ese toque especial se convirtió en una serie de baneos entre los que se incluían Pokémon como Xerneas, Yveltal, Groudon, Kyogre, Rayquaza, Smeagle, en uso del movimiento Swagger (Contoneo) y del objeto Kangaskhanita.

Con estas normas se le da la oportunidad de brillar con luz propia a Pokémon que han estado a la sombra durante todo el año.

Equipos del Top 4

Ganador: Gotheru

Quizá el equipo más insólito de todos, y el único de los del Top Cut con un Mewtwo. En este caso, Mega forma Y. El Kyurem lleva un Chaleco Asalto, un set relativamente inusual, pero que le permite aguantar gran cantidad de golpes y debilitar al rival progresivamente. Además, es un buen check contra otros dragones. El Mewtwo está cargado con Paz Mental para abusar de las posibilidades de redirect de Amoonguss y la Sorpresa de Weavile, aunque realmente todo el equipo está planificado al setup, con Mewtwo y su Paz Mental, Weavile y su Danza Espada, y Azumarill y su Tambor. Por último, Sylveon con Pañuelo Elegido es capaz de asestar grandes golpes a los dragones rivales sin despeinarse.

 

Finalista: Halethey

Este equipo es quizá lo más parecido a lo que me esperaba encontrar. Whimsicott junto a Terrakion para rememorar la antigua core de Terracott. El set del Whimsicott es algo curioso, con Pantalla Luz para mejorar la resistencia del equipo. Además, el Terrakion lleva el Pañuelo Elegido y, el Thundurus, usa Sustituto encima de la habitual Protección. Como mega del equipo eligió a Mawile y para completarlo, un Palkia con Lustresfera y un Kyurem-W con Vidasfera, potenciando aún más el carácter ofensivo del equipo. Las opciones de speedcontrol eran múltiples: Onda Trueno de Thundurus y Palkia y Viento Afín de Whimsicott.

 

Top 4: Lobez

Este equipo a simple vista cuenta con una core conocida por todos como es Whimsicott y Mega Gengar. Aparte, cuenta con algo muy interesante, y es ese Raichu que tiene Lanzamiento con Baya Aslac, lo utiliza sobre Lugia, activándole el Seguro Debilidad, subiéndole el Ataque Especial a +2 y convirtiéndolo en un Pokémon muy difícil de tumbar y que ahora golpea muy fuerte. Dialga con Diamansfera permite cubrir muy bien el equipo, sobre todo de Kyurem-White, dándole KO de distintas maneras y apoyando al resto del equipo con su ofensividad. Sylveon ocupa una posición secundaria pero a la vez imprescindible, ya que el metagame iba a estar repleto de legendarios restringidos de tipo dragón, y los Vozarrón de tipo Hada son muy importantes.

 

Top 4: Blue

Este equipo pretende centrarse en ambos legendarios del tiempo y del espacio, Dialga y Palkia, que apoyan a la megaevolución del equipo (Mawile). El objetivo principal del equipo es conseguir colocar el Espacio Raro. Para ello cuenta con la ayuda de dos usuarios de Sorpresa (Jynx e Infernape) y un Dialga con función defensiva y Telepatía. Gracias a esta habilidad, puede evitar verse afectado por el Surf de Palkia, el cual además cura a Jynx.

 

¡Espero que os haya gustado este pequeño artículo y recopilación del torneo! ¡Nos vemos!

2 comentarios

¡Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *