Triple Choice, Triple problem. Report del equipo semifinalista del MSS de Valladolid por SrRequiem

mudsdale_by_galoogamelady-daaq82y(Crédito a GalooGameLady por la imagen)

Introducción

Buenas, soy  Requiem (@SrRequiem) y este es el report del equipo con el que hice 6 – 0 en las rondas suizas del Midseason Showdown de Valladolid del 25 de Febrero. Acabé top 3 perdiendo contra Yanguas en semifinales. Antes de nada, el equipo está construido para BO1 (el torneo tenía este formato) y hasta a mi me resulta muy complicado de jugar, así que si lo probáis comprended que sea difícil adaptar el estilo de juego al equipo.

Vista periférica

aerodactylkartanaarcaninetapukokovanilluxemudsdale

La core principal del equipo es Tapu Koko / Arcanine / Kartana por dos simples motivos: parar a Tapu Fini y a Snorlax que estaban en rango alto de uso.

En Espacio Raro (Trick Rroom), también tienes buen match up contra equipos con Araquanid con ayuda de Mudsdale con su inesperado Litostal Z. Vanilluxe era un Porygon Z al principio, pero el maravilloso helado me mejoraba muchísmo el match up contra Garchomp.

Aerodactyl es un poco de adorno en el aspecto de que puede ser cualquier user de Viento Afín (Tailwind) pero es de mis pokemon favoritos y en el regional de Madrid de 2015 me dio un top 16 a base de Avalancha (Rock Slide) así que nunca se sabe si lo vas a necesitar de nuevo. Un detalle bastante importante del equipo es que está construido y optimizado completamente para sacarle el máximo partido al Refuerzo (Helping Hand) de Arcanine.

A fondo

 Tapu Koko

Movimientos: Rayo, Voltiocambio, Chispazo y Brillo Mágico
Objeto: Gafas Elegidas
Habilidad: Electrogénesis
Naturaleza: Miedosa
EVs: 252 Ataque Especial / 4 Defensa Especial / 252 Velocidad

Tapu Koko es el invocador de campo del equipo. Resulta crucial o al menos muy importante contar con esta función en un equipo de VGC 2017, por lo que comenzamos por aquí. Con la ayuda de las Gafas elegidas pivota ejerciendo gran daño y presion con Voltio Cambio (Volt Switch). Además sus Rayos en su campo proporcionan un gran golpe a casi cualquier rival y Chispazo (Discharge) además de poder utilizarse con nuestro Mudsdale, puede brindarnos alguna parálisis ignora a los molestos usuarios de Pararrayos (Lightningrod). Resulta bastante común verlo y todos conocemos su función a simple vista, por lo que poco que decir. Me convenció en el momento en el que hice el cálculo de que Refuerzo (Helping Hand) + Brillo Mágico (Dazzling Gleam) da KO a Garchomp a menos que sea Chaleco Asalto (Assault Vest).

Kartana_icon Kartana

Movimientos: Hoja Aguda, Espadasanta, Cuerno Certero y Tajo Umbrío
Objeto: Cinta Elegida
Habilidad: Ultraimpulso
Naturaleza: Alegre
EVs: 252 Ataque/ 4 Defensa Especial / 252 Velocidad

Kartana con Cinta Elegida (Choice Band) es probablemente el mejor Revenge Killer del formato. Con sus 4 ataques puedes pegar a todos los Pokémon del formato por lo menos con daño neutro. Arcanine con Espadasanta (Sacred Sword) recibe un 60% de la vida (sin estar intimidado) y con la ayuda de Refuerzo (Helping Hand) le hace alrededor de 80%.
Marowak por su parte, cae rapido con Tajo Umbrío (Night Slash) potenciado por Refuerzo (Helping Hand) y Metagross sigue el mismo camino.
Tamién es digno de admiración lo ridículo que es ver bajar la barra de vida de un Snorlax hasta el final después de utilizar sobre el Espadasanta (Sacred Sword) potenciado por Refuerzo. Otro detalle importante es que en Kartana vs Kartana, si el rival lleva un objeto que no sea Vidasfera, Cinta Elegida o Banda Focus tendrás un 100% de posibilidades de ganar pues su Espadasanta (Sacred Sword) nunca te va a matar y el tuyo a él sí.

Arcanine_icon Arcanine

Movimientos: Envite Ígneo, Rugido, Velocidad Extrema y Refuerzo
Objeto: Baya Guaya
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Firme
EVs: 96 PS / 252 Ataque/ 4 Defensa / 156 Defensa Especial

Arcanine, como ya hemos comentado en la introducción es el eje del equipo, lleva la Baya Guaya (Aguav Berry) porque le saca mucho más partido que una Sitrus por el reparto de EVs. Máximo de ataque con naturaleza Firme para controlar a Celesteela y para sacarle el máximo partido posible al Velocidad Extrema (Extreme Speed), que termina dando partidas. Rugido (Roar) es vital para para evitar que entre el Espacio Raro (Trick Room) y Refuerzo (Helping Hand) me parece uno de los mejores movimientos de este metagame. Te permite conseguir muertes que de otra manera nunca se consiguen. Por ejemplo: Refuerzo (Helping Hand) + Rayo (Thunderbolt) en Campo Eléctrico (Electric Terrain) de nuestro Tapu Koko es KO en un golpe a Arcanine a menos que sea con máxima defensa especial. En BO1 es un movimiento, a mi criterio, muy bueno.

Vanilluxe_iconVanilluxe

Movimientos: Ventisca, Liofilización, Viento Hielo y Foco Resplandor
Objeto: Pañuelo Elegido
Habilidad: Nevada
Naturaleza: Miedosa
EVs: 68 PS / 4 Defensa / 252 Ataque Especial /4 Defensa Especial / 180 Velocidad

Al principio Vanilluxe era un Porygon Z con Conversión Z con rayo hielo para hacer frente a Garchomp. A veces salía pero no terminaba de convencerme así que puse al maravilloso helado que con 180 evs en Velocidad con el Pañuelo Elegido pasa en velocidad a los Pokémon con base 130 (Koko y Aerodactyl). Realmente no necesitas más velocidad porque el resto de usuarios de Pañuelo Elegido te van a a superar en velocidad casi siempre. Además Fire fang de Garchomp intimidado nunca te mata. Spamear Refuerzo (Helping) + Ventisca (Blizzard) obviamente es increíble cuando tienes delante Pokémon con debilidad a hielo. Liofilizacion (Freeze Dry) es vital para Pokémon como Gastrodon, rematar a Tapu Fini o poder evitar las potenciales Vastaguardias (Wide Guard) del rival. Viente Hielo (Icy Wind) es completamente innecesario, lo puse en vez de Frío Polar (Sheer Cold) para ver si servía pero no los he usado aún. Frío Polar (Sheer Cold) es mejor es ese slot aunque tengas que intentar ganar por hax, pero es una última oportunidad que ahí tienes. Y Foco Resplandor (Flash Canon) funciona principalmente contra Ninetales-Alola. Normalmente nunca sale con Aerodactyl ya que le rompe la Banda Focus con el Granizo.

Aerodactyl_iconAerodactyl

Movimientos: Avalancha, Caída Libre, Mofa y Viento Afín
Objeto: Banda Focus
Habilidad: Nerviosismo
Naturaleza: Alegre
EVs: 252 Ataque/ 4 Defensa Especial / 252 Velocidad

Aerodactyl está más para el BO3 que otra cosa, por si necesitas Viento Afín (Tailwind). Mofa (Taunt) va muy bien para parar Espacio Raro (Trick Room) y desaprovechar la gran velocidad base que tiene Aerodactyl. Avalancha (Rock Slide) es el mejor movimiento tipo roca disponible en este Pokémon también gracias a su probabilidad de hacer retroceder al rival. Caída Libre (Sky Drop) que ayuda a inutilizar un Pokémon rival y que al caer se debilite a manos de Kartana o Tapu Koko. También Aerodactyl aprende Vastaguardia (Wide Guard) y quizá lo preferís antes que Caída Libre (Sky Drop).

Mudsdale_iconMudsdale

Movimientos: Avalancha, Cuerpopesado, Fuerza Equina y Protección
Objeto: Litostal Z
Habilidad: Firmeza
Naturaleza: Audaz
EVs: 140 PS / 252 Ataque/ 116 Defensa Especial
IVs: 0 Velocidad

Y el MVP para el final. Recomendado por @Migferdi. Contra equipos de Espacio Raro (Trick Room) mejora el match up de forma increíble. Su principal función es sorprender a Araquanid o Vikavolt de Z Avalancha. Esto al BO1 es completamente inesperado y decisivo en gran parte de las ocasiones (Mudsdale es más rápido en Espacio Raro que estos dos). Fuerza Equina (High Horsepower) como STAB y útil contra Arcanine y Marowak-Alola, ademas de Muk-Alola. Cueropo Pesado (Heavy Slam) ayuda contra Tapu Lele y otras hadas. Además, gracias a su habilidad Firmeza se aprovecha de los Alaridos (Snarl) que Arcanine utiliza. Os habreis dado cuenta de un detalle y es que este es el único Pokémon con Protección (Protect). Y si, es el que los rivales menos se esperan que la tenga, pues Mudsdale suele ser Chaleco Asalto (Assault Vest). Poder protegerte el turno clave con este caballo para posicionarte bien para barrer bajo Espacio Raro da cantidad de partidas.

Y esto es todo, espero que os haya gustado. ¡Un saludo!

Set importable
Aerodactyl @ Focus Sash
Ability: Unnerve
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
– Rock Slide
– Sky Drop
– Taunt
– Tailwind

Kartana @ Choice Band
Ability: Beast Boost
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
– Smart Strike
– Leaf Blade
– Sacred Sword
– Night Slash

Tapu Koko @ Choice Specs
Ability: Electric Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
– Volt Switch
– Thunderbolt
– Dazzling Gleam
– Discharge

Arcanine @ Aguav Berry
Ability: Intimidate
EVs: 96 HP / 252 Atk / 4 Def / 156 SpD
Adamant Nature
– Flare Blitz
– Extreme Speed
– Roar
– Helping Hand

Vanilluxe @ Choice Scarf
Ability: Snow Warning
EVs: 68 HP / 4 Def / 252 SpA / 4 SpD / 180 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
– Blizzard
– Freeze-Dry
– Icy Wind
– Flash Cannon

Mudsdale @ Rockium Z
Ability: Stamina
EVs: 140 HP / 252 Atk / 116 SpD
Adamant Nature
– Protect
– High Horsepower
– Heavy Slam
– Rock Slide

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