[PREVIA] VICTORY PREMIER LEAGUE: FASE FINAL – TOP 8

Finalmente tenemos aquí la fase final de la VPL, que se va a disputar mediante eliminatoria directa. Los equipos que han conseguido llegar tan lejos tendrán que enfrentarse entre ellos en trepidantes combates para ver quien lleva a su equipo a posicionarse entre los 4 mejores del torneo. En esta ocasión, únicamente 7 jugadores serán los encargados de conseguir cuantas más victorias mejor para su equipo, puesto que se ha eliminado el combate cuyo formato era elegido de forma aleatoria, para así evitar los empates como ocurría con la fase anterior.

A continuación, os presentamos a los equipos que han conseguido llegar hasta aquí: Burning Roars de Pokealex, Random Sheer Colds de Pequejack, Stain Steelers de Manolito, Eternia’s Council de Zael, Firestorm Vulcans de Rykku, Ghost Flame de Towen, Icy Gladiators de Riopaser y el Queso Mecánico de Ntron. Algunos de ellos ya se han visto las caras en más de una ocasión durante la fase de grupos, veremos si ahora son capaces de tomar la revancha contra sus rivales.

Durante esta semana nos esperan unos días de combates muy intensos, y enfrentamientos apasionantes en los cuales seguro que veremos jugadas espectaculares. ¿Cuales creéis que serán los equipos que alcanzarán la siguiente ronda?

Enfrentamiento 1

RandomSheerColdsFirestormVulcans

 

 

VS

Iniciamos la ronda del Top 8 con un enfrentamiento entre dos equipos que ya se han visto las caras durante la fase de grupos. Liderados por Jorge “Pequejack” Salinas, Random Sheer Colds, y por parte de Juan “Rykku” Gil, Firestorm Vulcans. En la fase de grupos, el equipo de Pequejack salió victorioso durante los enfrentamientos, sin embargo el equipo de Rykku también logró clasificarse y llegar a la fase final, y mantiene bien altas sus ansias de revancha.

Yeray e Yddeon protagonizarán el combate más apasionante de este enfrentamiento, que se llevará a cabo en el formato de VGC17. Sin embargo, no será el único que creemos causará furor, pues los enfrentamientos entre Rykku, al que todos recordamos por ese maravilloso Rayo con su propio Marowak en campo en pleno streaming del Intercontinental de Londres, y Tito en el mismo formato, y Pequejack, jugador que llegó al Day1 del mundial el año pasado, y que ganó el MSS celebrado conjuntamente al Intercontinental en Londres, y Ponkachu en VGC16 esta vez, también serán cuanto menos intensos.

Desde luego una lucha sin cuartel espera a estos dos equipos, ¿quien logrará anteponerse y alcanzar la fase del Top 4?

 


Enfrentamiento 2

QuesoMecanico

 

 

 

VS

Llegamos al segundo enfrentamiento en el que nos encontramos a El Queso Mecánico de Ignacio “Ntron” Ochaita y Burning Roars de Alex “Pokealex” Gomez. Estos dos equipos no se vieron las caras durante la fase de grupos, pero ambos han llegado hasta aquí superando a sus rivales, y ahora tienen que enfrentarse en un magnífico duelo en el que solo puede quedar uno. El equipo de Pokealex ha sido uno de los favoritos desde el inicio del torneo, puesto que fue el ganador de la primera edición de la VPL. El Queso Mecánico, sin embargo, es nuevo en esta edición, pero pese a su poca experiencia ha conseguido avanzar hasta aquí, y no parece que quiera detenerse ahora. Podemos observar que el formato de VGC 17 va a ser el más jugado, puesto que, no solo está en los combates de formato fijo, sino que también ha sido seleccionado por uno de los capitanes como formato. 

Y continuando con VGC17, vamos a destacar los siguientes combates que creemos harán saltar chispas, Flynned vs Moragas, este primero jugador francés muy experimentado y con mucha experiencia, que se va a enfrentar a un jugador algo novato, que apenas lleva un par de años compitiendo en VGC pero que puede dar mucha guerra. También destacamos a otro veterano en el competitivo de Pokémon, Flash, que se enfrenta a otro “novato”, Carlos, que en su único año en la categoría de Senior consiguió llegar al mundial, logro que muy pocos han alcanzado. Y por último, tenemos el enfrentamiento, esta vez en VGC14, entre Reynord y Repray, ambos jugadores de amplia experiencia, que se van a enfrentar en un formato marcado por la victoria en el mundial de un Pachirisu, veremos si alguno de ellos nos sorprende con algún equipo extraño.

Pokealex o Ntron: ¿quien creéis que será el capitán que liderará mejor a los suyos y los conducirá hasta el Top 4?

A


Enfrentamiento 3

StainlessSteelers

VS

En el tercer enfrentamiento, observamos a unos Icy Gladiators, equipo de Eric “Riopaser” Rios, que se enfrentan por tercera vez en la que parece ser su némesis en este torneo, los Stainless Steelers de Sergio “Manolito002” Altamirano, equipo contra el que no han conseguido ganar en ninguna ocasión y que parece ser se les atraganta siempre. Veremos como afronta esta vez el equipo de Riopaser a los temibles Stainless, con Juli a la cabeza en victorias con un aplastante 6-0 en su marcador que lo situa como uno de los MVP actualmente en el torneo.

Por nuestra parte, remarcaremos los enfrentamientos de Vilanef y Rompe, en VGC17, ambos jugadores con un excelente nivel que ya se enfrentaron la pasada jornada, con resultado bastante favorable para Vilanef, que rompió la racha de victorias a Rompe hasta entonces jugador invicto en el torneo. También vale la pena destacar el combate entre Cramlolix y  DonVGC,  que desde luego pinta de lo más interesante. Pero sin lugar a dudas, la guinda del pastel en este enfrentamiento la tenemos en el formato de VGC14 con un enfrentamiento entre uno de los colosos de este torneo, Juli, que como hemos mencionado anteriormente está invicto, y un jugador del que todo el mundo ha oído hablar, y que fue 3o del mundo en la categoría Senior en 2014, Riopaser. En el primer enfrentamiento que tuvieron, Juli consiguió imponerse a Riopaser con unos combates alucinantes que no dejaron a nadie indiferente y  parece ser que esta vez Eric viene con ansias de victoria, estaremos muy atentos a ver si Juli mantiene la corona o Riopaser se toma su venganza.

¿Superarán los Icy Gladiators a su némesis o por el contrario continuará saliendo victorioso el equipo de Stainless Steelers?

 


Enfrentamiento 4

 

 

 

VS

Concluimos esta jornada con el enfrentamiento entre el equipo de Alex “Zael” Javega, dueño y señor de la región de Murcia, con amplia experiencia como juez y organizador, Eternia’s Council  y Ghost Flame, equipo capitaneado por Towen, también conocido por ser el principal organizador, y por lo tanto con mayor experiencia, de las Islas Baleares. Ambos equipos tampoco se han enfrentado en las jornadas de la fase de grupos, pero si han conseguido llegar hasta aquí no ha sido precisamente por suerte.

Y para finalizar, como enfrentamientos destacados están los de Sasun y Metarizard, jugadores con varios premiers en su palmarés y que no han tenido la ocasión de viajar a grandes torneos, pero que desde luego hubiesen realizado magnificas actuaciones; Felix y Adria S, ambos jugadores con demasiados torneos de experiencia y que han demostrado tener un espectacular nivel, tras verlos siempre en puestos elevados de tales torneos; y por último, el enfrentamiento en el formato favorito del equipo de Zael, VGC14, entre Weavile, jugador también invicto por el momento en el torneo, y otro de los grandes titanes a batir, que únicamente ha jugado en el formato de VGC14 durante todo el torneo con un winratio del 100%, y Towen, del cual no poseemos demasiada información como jugador, pero que es un miembro muy activo y conocido de la comunidad y que ha realizado fantásticos torneos en las islas del Mediterráneo.

¿Cuál de los dos equipos se convertirá en el muro que impedirá avanzar al Top 4 al otro?

A


Igual que en jornadas anteriores, retornamos con una de las cosas que más os gusta de las previas, el buen salseo de la quiniela, que podréis jugar haciendo clic en este formulario que os dejamos a continuación:

Formulario de quiniela del top 8

Si no estáis convencidos o creéis que os llevará demasiados segundos de vuestras vidas responderlo, os diremos que si falláis 5 o menos enfrentamientos ganaréis una inscripción gratuita a la próxima Dialga Cup (máximo 4 personas, si hay más los que más se acerquen al 100% serán los ganadores), torneos con 5 euros de inscripción que reparten becas de viaje a regionales y demás torneos valoradas en unos 90 euros (más información aquí)

Y esto es todo, amigos; aprovechamos para agradecer a eMonkeyz y a Ozone su colaboración en el evento. ¡Nos vemos en la próxima previa!

OzoneVPL

EmonkeyzVPL

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *