[Previa] Victory Premier League (Fase Final): Semifinal

Ya hemos alcanzado el Top 4 de esta espectacular competición llamada VPL, y los equipos que han conseguido llegar tan lejos son: los Random Sheer Colds de Pequejack, que consiguieron ganar al equipo de Rykku en el Top 8 con unas victorias bastante holgadas, los Stainless Steelers de Manolito, quienes tuvieron ciertas dificultades para vencer al equipo de Riopaser, pero que al final consiguieron imponerse y pasar al Top 4,  Eternia’s Council de Zael, que es uno de los equipos destacados de este torneo por tener entre sus filas al mayor número de jugadores invictos, y que pasó por encima del equipo de Towen como una locomotora, y por último el equipo revelación del torneo, el Queso Mecánico de Ntron, que se impuso en combates muy igualados y le arrebató la victoria al equipo favorito y ganador de la pasada VPL, los Burning Roars de Pokealex.

En esta ocasión y puesto que únicamente hay 2 combates, tanto para esta previa como para la final, hemos decidido comentar todos y cada uno de los combates que tendrán lugar entre los miembros de cada equipo. Así como mencionaremos los resultados de cada jugador a lo largo de la competición entre otros detalles.

Sin lugar a dudas se puede observar un gran nivel en todos y cada uno de los equipos que han participado en el torneo, pero únicamente estos 4 mencionados anteriormente han conseguido llegar tan lejos. Sin embargo, aún quedan un par de rondas para coronarse como campeón, y solamente el equipo que lo de todo hasta el final, conseguirá este título. Este torneo está finalizando y sólo pueden quedar dos, ¿qué equipos serán los que llegarán a la gran final?

Primera Semifinal

RandomSheerColds

VS

Comenzamos la primera semifinal que enfrenta al equipo de Jorge “Pequejack” Salinas, los Randoms Sheer Colds, y a Eternia’s Council, liderado por Alex “Zael” Javega. Ambos equipos han superado grandes muros y se han enfrentado a equipos de muchísimo nivel, sin embargo, ambos han conseguido anteponerse y llegar hasta aquí, y por ello merecen una mención especial. Es posible que de aquí salga el ganador de esta VPL, por lo tanto algunos de los mejores combates saldrán de aquí y muy pronto estarán también en el canal de Youtube de VictoryRoadVGC, así que no os olvideis de seguirnos para no perderos nada.

Pese a ser el equipo de Eternia’s Council amante de VGC14, en esta ocasión el formato que va a predominar va a ser VGC17, a excepción de un combate que se jugará con el formato de VGC14. Los enfrentamientos entre estos dos equipos son los siguientes:

1.- Ruler vs Lhions. Lhions, jugador poco conocido en VGC, pero con grandes conocimiento de Singles, y que sin embargo lleva una racha de 7-0, siendo uno de los jugadores invictos del torneo. Por otra parte, Ruler, es un jugador con mucha experiencia en VGC y muchos años a sus espaldas, que llegó a la final en el Regional de Madrid del año 2015, además de haber formado parte de un par de equipos de e-Sports. Desde luego es uno de los que consideramos será de los mejores BO3 de esta primera semifinal, ¿quién se llevará este primer punto para su equipo?

2.- Yeray vs Zael. Todo el mundo en la comunidad no solo la hispanohablante, sino también a nivel mundial conoce a Yeray, jugador gallego cuyo nivel no hace falta ser mencionado de nuevo, que habitualmente buildea con algunos de los mejores jugadores del mundo en VGC, que se enfrenta a Zael, el lider de Eternia’s Council, que pese a no tener un gran nivel en VGC, ha conseguido llevar a su equipo hasta aquí, y puede que aún esté reservando alguna sorpresa. Muy atentos a este combate.

3.- Chaivon vs Midnight. Continuando con el tercer enfrentamiento, tenemos a un grande, Midnight, jugador de nivel mundial en los años 2011 y 2012, que este año también ha conseguido llegar a un nivel espectacular, añadiendo a su palmarés el Regional de Sheffield en VGC17, imponiendose en la final a Pokealex, otro jugador que no necesita presentación. Por la parte del equipo de los Random Sheer Colds tenemos a Chaivon,  jugador de LATAM, que esperemos esté a la altura del gran rival que le ha tocado y pueda sorprendernos con una fabulosa victoria, y unos excelentes combates.

4.- Tito vs Sasun. Tenemos ciertos datos de Sasun, que nos indican que pese a no haber viajado a torneos grandes, siempre ha sido un jugador de nivel considerable y cuyos combates contra él nunca son fáciles, sin embargo, no conocemos nada de Tito, este jugador es todo un misterio incluso para nosotros, y parece ser que Pequejack confía mucho en él, puesto que le ha dejado jugar en la semifinal, ¿cómo acabará esto?

5.- Vic vs Alakazam. Tanto Vic por parte de los Random Sheer Colds, como Alakazam con Eternia’s Council, son jugadores bastante desconocidos para la comunidad en general, sin embargo, ambos cuentan con la confianza de sus capitanes en una fase tan avanzada del torneo, y han sido los seleccionados para batirse por esa ansiada victoria que colocará a su equipo un paso por delante para alcanzar la final, ¿quien apostais que será el ganador?

6.- Cris vs Felix. Llegando ya al final, tenemos otro de los combates que van a hacer temblar al público, que enfrenta ni más ni menos que a Felix, un autentico mago no sólo con las cartas, sino también con los Pokémon, que este año ha añadido a su palmarés el MSS celebrado en Murcia a principios de 2017. Y Cris, jugador andaluz de la Old School en quien Pequejack ha depositado grandes esperanzas, y que sin duda nos darán combates muy tensos.

7.- Mark vs Weavile. El único combate de la tier de VGC14 enfrenta a todo un experto en la misma, y otro de los jugadores invictos en esta VPL, Weavile, que se juega el MVP en este combate, y que se enfrenta a Mark, jugador puertorriqueño no muy conocido que ha demostrado ser un gran experto de tiers antiguas y que ha acumulado muchas victorias durante el torneo. Sin duda este es otro de los BO3 que consideramos que merecen verse en el canal, porque pinta que será toda una demostración de nivel. ¿Qué jugador le dará a su equipo esa victoria tan valiosa?

JAJA SALU2


Segunda Semifinal

QuesoMecanico

StainlessSteelers

VS

Y finalizamos esta jornada con la segunda gran semifinal, que enfrenta a los jugadores de Stainless Steelers, liderados por Sergio “Manolito002” Altamirano, contra el equipo revelación capitaneado por Ignacio “Ntron” Ochaita, el Queso Mecánico. Desde luego nadie se esperaba esta semifinal, pero parece ser que los miembros del Queso Mecánico aún no han dicho su última palabra y tras imponerse a los Burning Roars de PokeAlex, vienen directos a comerse a los Stainless Steelers, que no se lo van a dejar nada fácil. Recordemos que en el equipo de los Stainless Steelers se encuentran jugadores de gran nivel como Vilanef o Juli, que acumulan un gran número de victorias a sus espaldas y están llevando a su equipo directo hacia la final.

Os vamos a dejar con los enfrentamientos de esta jornada que van a ser en su mayoría del formato VGC17, sin embargo tenemos un par de combates que pintan interesantes de los formatos de VGC14 y VGC15 que van a dar de que hablar, y que os presentamos a continuación:

1.- Vilanef vs Moragas. Empezamos fuertes con un enfrentamiento entre dos grandes amigos, Vilanef, jugador de experiencia con bastantes torneos tanto pequeños como grandes, que ha conseguido buildear equipos muy novedosos como ese destacado con Rhyperior en VGC15 que destrozaba el famoso CHALK, y que en el Intercontinental de Londres se quedó a solo una victoria de clasificarse para el segundo día. Y Moragas, que contra todo pronóstico ganó a Flynned en la pasada jornada, y que pese a su excasa experiencia de tan solo año y medio en VGC, puede llegar a sorprender en más de una ocasión. Desde luego estos amigos se juegan una importante victoria para su equipo, y quien sabe si algo más.

2.- Lobo vs Carlos. Carlos, ya llegó el año pasado al mundial en la categoría de senior, sin embargo este año se enfrenta a un nuevo reto que supone la categoría máster, y parece ser que lo está haciendo bastante bien, la semana pasada consiguió ganar a Flash, jugador mundialista y de los más veteranos en VGC, y le arrebató a los Burning Roars una fabulosa victoria. Por la otra parte, Lobo, es todo un innovador y siempre sorprende en los torneos con algún equipo cuanto menos extraño pero que le da la victoria. ¿Conseguirá Lobo sorprender a Carlos con alguna locura, o mantendrá la cabeza fría el ex-senior y se antepondrá a este desafío?

3.- Jose Cabre vs Washin. Cabre es un jugador que este año se ha vuelto bastante conocido y que mantiene una estrecha relación con grandes jugadores argentinos como Sebas y los Andys, y que ha sorprendido bastante en los torneos con su Primarina, estando cerca de ganar un MSS en un par de ocasiones. Y Washin, jugador que participó en el Regional de Madrid en 2015, y que este año ha conseguido un gran nivel, llegando a imponerse a grandes jugadores de nivel mundial en alguna que otra ocasión.

4.- Uri vs Sowen. Sowen, se inició en VGC a la vez que su amigo y compañero Washin, y actualmente ambos forman parte de CrisisVGC (clan de Pokémon con bastantes miembros), también es conocido que le encanta Electivire, y este año ha sorprendido con un team con este Pokémon. Por contraparte, Uri, se inició en 2014 con los primeros torneos que supusieron el retorno de VGC, y lleva varios años en esto, pero no ha sido hasta ahora que su nivel ha sido tan elevado y ha encontrado un equipo que impide que la hax sea un problema. ¿Quién ganará?

5.- Cramlolix vs Fernan. Cram, amigo de confianza del capitán Manolito, sobre el cual ha depositado toda su confianza para este encuentro, y que pese a no estar este año en su mejor forma, siempre da la sorpresa cuando uno menos se lo espera, que se enfrenta a Fernan, jugador muy bueno en Singles, y que está en el equipo de PokeSpain de la HPL de Smogon, que ha sorprendido en VGC también, ganando sin vacilar a Davidness, uno de los jugadores invictos hasta la pasada jornada. Desde luego este va a ser el enfrentamiento más sorprendente, ¿quien dará la sorpresa mayor?

6.- Scrafty vs DaniOtaku. Tanto Scrafty, jugador maño, como DaniOtaku, jugador madrileño, llevan desde 2015 en VGC, y ambos demostraron gran nivel en ese metagame, por eso consideramos que este puede ser uno de los enfrentamientos más destacados, y pueden salir magníficos combates entre estos dos jugadores. ¿Quién se interpondrá ante el otro con su Mega-Kangaskhan?

7.- Juli vs Repray. Y finalizamos con otro de los combatazos de la segunda semifinal, que va a enfrentar al invicto Juli contra el veterano Repray, desde luego Juli tiene todas las papeletas de llevarse este combate, con el abrumador nivel que ha demostrado en VGC14 en las rondas anteriores, sin embargo, Repray tiene mucha experiencia, un mundial a sus espaldas y es un jugador que nunca defrauda, ¿quién le dará a su equipo el punto definitivo que los llevará a la final?

FUISTE FUERTEMENTE TROLIADO <3


Y esto es todo, amigos; aprovechamos para agradecer a eMonkeyz y a Ozone su colaboración en el evento. ¡Nos vemos en la próxima previa!

OzoneVPL

EmonkeyzVPL

 
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *