En el punto de mira #1 – Arcanine

Arcanine 01 preview

¡Muy buenas a todos!

Desde Victory Road buscamos siempre la forma de mantener esta gran comunidad de jugadores hispanohablantes lo más unida posible, bien sea a través de actividad constante en redes sociales, torneos en equipos o cualquier otra propuesta. Esta vez, hemos pensado en lanzar progresivamente a lo largo de esta primavera de 2017 distintas propuestas de contenido en la propia web buscando interactuar con todos los lectores que deseen aportar su granito de arena.

Tomando como base esta antigua propuesta en Smogon, hemos pensado en adaptarla a los tiempos modernos para utilizar Victory Road como un sitio donde convergen múltiples ideas y formas de pensar, ver y entender este juego. En consecuente, ¡presentamos En el punto de mira, una propuesta quincenal buscando derrotar (countear, aunque se admiten checks) el Pokémon propuesto en cuestión!

Metodología

  • En cada nueva entrada, las cuales están programadas para ser en una base quincenal (podría modificarse en el tiempo), publicaremos una nueva entrada anunciando el nuevo Pokémon al cual se busca derrotar.
  • Desde la publicación de la entrada hasta el cierre de las propuestas pasará un período de 7 días. Después del mismo, no se aceptarán nuevas propuestas.
  • Todas las propuestas deben ser hechas en los comentarios de la entrada correspondiente a cada semana.
  • Tras el vencimiento de las propuestas se abrirá un período de votación de 3 días a través de un formulario. Sólo se permitirá un único voto a cada persona que desee, y no es necesario proponer un set para votar.
  • Al culminar el proceso, se presentarán los resultados, combinando el ganador del cúmulo de jugadores, así como el del equipo de redacción de Victory Road e, hipotéticamente, jugadores invitados. Más información sobre la presentación de estos resultados aún está por revelar.

Reglamento

  • Durante el proceso de proposición de checks y counters del Pokémon en cuestión, deberás usar la caja de comentarios de la entrada de cada semana. Es ideal que incluyas el set entero en formato exportable de Pokémon Showdown, así como una explicación breve del porqué de los movimientos y reparto de EVs que hayas elegido. Del mismo modo, puedes incluir cálculos de daño que ilustren la utilidad de tu propuesta como check/counter del Pokémon propuesto, aunque no es obligatorio.
  • Es importante que las propuestas cuenten con un mínimo de viabilidad y coherencia. En un metagame tan abierto, diverso y especialmente complejo como es VGC17, es complicado establecer qué es y qué no es viable. Aun así, nos guardamos el derecho a retirar cualquier propuesta.
  • Sobre todo de cara a los jugadores más noveles: ¡no tengáis miedo a proponer vuestras ideas! Seguro que con un poco de feedback y ayuda se pueden pulir. Los jugadores con más experiencia: sed respetuosos. A nadie le gusta ser tratado con vehemencia o desprecio por estar en otro nivel, no solo en Pokémon, si no en cualquier faceta de la vida.
  • ¡Sed creativos y dejad volar vuestra imaginación!

Propuesta #1: Arcanine

59

¿Qué mejor para empezar con esta sucesión de entradas que el Pokémon #1 en uso ahora mismo (y durante casi todo el formato), Arcanine?

Siendo uno de los muy pocos Pokémon privilegiados con la habilidad Intimidación del formato y el más viable de todos con una diferencia apreciable, así como disponiendo de unas estadísticas base muy sólidas, Arcanine es el tipo Fuego de elección de una vasta mayoría de jugadores a la hora de crear sus equipos. La versatilidad, flexibilidad y amplitud de maniobra que permite le aseguran un buen rendimiento allá donde esté.

En lugar de proponer un set concreto, en esta prueba piloto, buscamos que el check/counter propuesto por vosotros sea capaz de cubrir la gran mayoría (si no todas) las variantes más comunes y viables en este momento; es decir, aquellas más defensivas, con bayas que recuperan el 50% de sus PS y movimientos de soporte como Alarido o Refuerzo; así como las más ofensivas combinando 4 movimientos potentes y una Cinta Elegida o el uso de cristales Z, como el Pirostal Z.

Puedes dejar tu propuesta en los comentarios hasta el 27/04/17 a las 23:59

5 comentarios

¡Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *