Presentación participantes Sureste Invitational

     Hola a todos, soy Zael y esta vez vengo a hablaros de nuestro gran evento de Pokémon Sureste, previo al clasificatorio murciano del Victory Road Circuit. Ya sabéis qué es el Sureste Invitational es un evento para el cual llevamos toda la temporada ahorrando para premio y en el cual solo los jugadores que consiguieran 70 CPs en los eventos realizados en Murcia, Alicante y Albacete. Pues bien, es hora de presentar a los 12 jugadores que disputarán esta gran batalla el Viernes y de revelar la bracket del torneo, para que podáis ir haciendo apuestas para los emparejamientos. El formato será doble eliminatoria con Winners y Loosers, usando las reglas VGC 17 que hemos usado todas las temporadas, enfrentamientos al mejor de 3 salvo la gran final entre Winners y Losers, que el campeón de Losers deberá ganar dos Bo3 al de Winners para hacerse con el torneo, mientras que el de Winners solo deberá ganar un Bo3. Para cuadrar el bracket los 4 primeros en la clasificación de CPs empiezan una ronda más adelante.

Con todos ustedes… redoble de tambores

¡El bracket del Sureste Invitational!

bracket

Y ahora procedamos a lo importante. Os presento a los 12 titanes que disputarán esta batalla:

  • Pau “Top33” Sánchez

El absoluto líder de la clasificación y de los más jovenes jugadores suresteños. Pequeño pero matón, aunque el hijoputa mide casi 2 metros. Ha renunciado a Worlds para entrenar en secreto para el Sureste Invitational, ya que tiene más prestigio y aporta cosas como ser el ídolo de leyendas suresteñas y recibir Glaceons de peluche debido a ello. ¿Conseguirá Paul defender su primer puesto en el ranking de Sureste, ganar el Invitational y comprar Togedemarus con el dinero del premio para tener contenta a su waifu suresteña? ¡No te lo pierdas el viernes!

  • David “Tyra” Martínez

Con constancia en los torneos, grandes resultados, y sin olvidar la magia de este juego, esa famosa palabra con 3 letras a la que tantos celos le tenemos cuando se va con otro, Tyra es el segundo clasificado al Sureste Invitational. Al no jugar con las reglas de World Championship 2017, los motes sí se verán en pantalla y Tyra es el líder suresteño en cuanto a motes, así que es recomendable echadle un ojo cuando salga en Streaming. No olvidemos también que es el favorito en la porra de resultados que se pasó por Twitter. “ARRIBA ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE” es el grito de guerra de Tyra de cara a la batalla. ¿Sonará el Cara al Sol de la victoria en el Sureste Invitational?

  • Armin “El cazador de otakus” Mang

La revelación de este año, un jugador que pese al poco tiempo que lleva compitiendo hace unos torneazos, será el representante de Alemania en el torneo. Conocido por su camiseta legendaria de “Anime was a mistake”, Armin, que encima comparte nombre con el llorica de Shingeki, dará todo lo posible por alzarse con la copa y demostrar al resto de participantes que son todos unos otakus y no saben jugar a los pikachus.

  • Jorge “PequeJack” Salinas

Desde Madrid, concretamente La Vaguada, un equipo especial de rescate recibió un mensaje, “Venir a sacadme de aquí que no encuentro la salida”, de ningún otro que PequeJack, cuarto clasificado, ganador de casi todos los Premier Challenge suresteños que ha jugado, segundo representante de Madrid junto a Yanguas ya que por tiempo de estancia en La Vaguada se puede considerar como tal, y otro de los favoritos a ganar el torneo. ¿Arrasará a hiperrayos todo lo que se le ponga por delante? Aunque ya nos tiene acostumbrados a que falle en los momentos clave…

  • Iván “Este quién es” Pérez

Llega al primer Midseason sin haber jugado en su vida, hace top 4, sigue viniendo a premiers, topea casi siempre, vino al segundo Midseason, llega a la final LOL, viene al Elevated, se come una mierda pero da igual porque tiene ya puntos de sobra, y todo con Golisopod, Z Thunder Xurkitree, cosas sin Protect porque protegerse es de cobardes, Scarf puesta al pito pito golgorito entre los miembros de su team… ¿cómo ha llegado este tío aquí? Pues claramente es la prueba de que no siempre lo standard es lo mejor para ganar, y de que si sabes buildear, juegas bien y tienes suerte, puedes llegar lejos, y aquí está Iván para demostrar esto. ¿Qué tal le irá en el Invitational y con qué trucos nos sorprenderá esta vez?

  • Arturo “Me han haxeao” Garnés

Este gran jugador (y tan grande lol) destaca por dos cosas. La primera, por usar equipos randoms que solo le funcionan a él, como Assault Vest HP Rock Roserade para countear a Charizard-Y en VGC 15, Ninetales-Sandslash, etc. Y la segunda, porque siempre que pierde es porque le han haxeado, sin importar nada más de lo que pase, siempre le dan max damage, siempre tiene mal matchup y siempre le dan crítico en el último momento. No obstante, Beta se ha ganado con sudor y esfuerzo la entrada al Invitational en el último premier que encima lo ganó enfrentandose encarnizadamente a los titanes Guzzlord y Starmie en la final, así que podemos confirmar que está a muy buen nivel. ¿Mantendrá ese nivel el viernes? ¿Cuál será la excusa si pierde esta vez?

  • Lamberto “El Borracho” Mendiela

Conocido por ser el mejor organizador de torneos de su casa, Lamber, un gran personaje para el cual ir de resaca a un torneo es lo más importante, vino a los torneos hasta conseguir la entrada al Invitational a costa de quedar segundo en los Premier y en cuanto consiguió la entrada aprovechaba la noche de antes de los premier para irse de fiesta, decir que vendría al día siguiente y luego saludarnos en streaming desde su casa. Pero ahora las cosas cambian, Lamber se ha enterado de que en el Invitational también hay premio para el segundo y está entrenando a full entre copa y copa, aclarando que nos referimos a copas de bares y no a la del Invitational porque para llevarse dicha copa hay que ganar la final, pero como en 17 no hay tutores nos vamos a tener que esperar a Ultra Sol y Ultra Luna para enseñarle a Lamber el poder de ganar finales. Una pena, pero vaya, ¡segundo lugar también esta muy bien! ¡Ánimo Lamber!

  • Antonio “Conde de Villamaleta” Cano

Uno de nuestros jugadores favoritos y principal representante de Albacete, Kano, portador de una maleta cuyo volumen compensa completamente el de su nivel de inglés, viene con sus bellas secretarias contratadas con las libras que le sobraron en Londres para llevarse la Copa del Invitational en la maleta. “Señorita I don’t have money”, decía Kano mientras afilaba sus navajas en las tierras anglosajonas. Ahora, ¿por qué decimos que es uno de nuestros jugadores favoritos cuando es un matao en verdad? Fácil, para desatar su furia solo hay que darle un Smeargle y unas Bayas Meluce, entonces veréis una bestia 200% capacitada para ganar el torneo.

  • Juan “Rykku” Gil

Uno de los fundadores y principales jugadores de la comunidad de Pokémon Sureste, de los pocos representantes Murcianos en el torneo, retirado actualmente pero Gran Maestro en el arte marcial clandestino del Big Six, en estos últimos meses, al igual que Ash logró superar a Gary con el amor y la confianza en sus Pokémon, Rykku ha seguido su ejemplo y pese a no tener a su fiel Xerneas a su lado ha superado a su eterno rival, el malvado demonio Top 9, y ha logrado clasificarse gracias a sus stompeadas en Albacete, así que ya sabéis chicos, no os equipéis navajas vs Rykku. Usad Togekiss, es mucho más efectivo, y a las pruebas me remito, un torneo plagado de Togekiss donde Rykku hizo 2-3, siendo las 2 wins por byes. #TrueStory #MurciaConRykku

  • Rubén “Sr VictoryRoad” Yanguas

Clasificado desde Madrid en dos viajecitos a los MSS de Murcia tenemos a tito baneado Yanwis, jefazo de Victory Road y segundo favorito en la encuesta. Cambiando rara vez de equipo a lo largo de la temporada, Yanguas ha obtenido muy buenos resultados en la mayoría de torneos que ha jugado, y su clasificación al Sureste Invitational incluso antes de la bajada a 70 CPs ha sido prueba de ello. ¿Conseguirá llevarse el premio e impedir que lo gane un suresteño? ¿Quién será el afortunado de su team en llevar el Reflect esta vez?

  • Mario “Ralph Te VOMITO” López

Ay dios, que tenemos un niño rata en el Invitational. Mojando bragas por youtubers y leyendas nacionales de Pokémon en Albacete y quejándose cuando pierde contra el Sun de Roltas, poco a poco ha ido demostrando que, pese a lo feo que es, es un auténtico destroyer, curtido en el ardúo metagame de Albacete plagado de equipos a los que él mismo considera “asquerosos” ha ido superando las adversidades y vendrá a Murcia este viernes para defender su tierra a lomos de su fiel burra y armado con antorchas y navajas, y sobre todo, con el apoyo moral de su ídolo, aquél héroe sin capa que regaló un Glaceon a Pau.

  • David “OU Player” Pérez

“Si te gano podré decir que le he ganado a un equipo de Alastor”, palabras textuales de David cuando me lo crucé en un torneo OU, que de hecho me pilló por sorpresa y me ganó el primer game, luego ya me encargué de mandarlo al excelentísimo y señorial carrer, pero vaya, que el colega jugaba bien OU, y jugar bien OU no te regala ni mucho menos la skill en VGC porque es un metagame bastante menos pasivo y más difícil pero sí te ayuda mucho en algunas cosas como ver varios turnos por delante, y aquí lo tenemos en el Invitational de VGC, debido a su constancia y resultados decentes a lo largo de la temporada, consiguiendo clasificarse de rebote en el último Premier Challenge. No os dejéis engañar, seguro que David está preparando muy bien el torneo, ¡veremos como de bien el viernes!

 

Y estos son los 12 participantes. Quiero agradecer a Irene y a Roltas la ayuda con estas presentaciones que van para meme de la temporada, a los participantes por adelantado por el espectáculo de combates que darán, y sobre todo a toda la comunidad Pokémon Sureste por su continua asistencia a torneos y todo su esfuerzo y consejos para que tanto el Invitational como el resto de torneos de Sureste salgan siempre a la perfección. El Invitational será streameado en nuestro canal de Twitch (http://twitch.tv/victoryroadvgc) y será comentado seguramente por J15, por Orav y por mí. ¡Os quiero ver el viernes a todos en el streaming, partidazas garantizadas!

¡Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *