¡Nace North Army!

Mega-Salamence_icon ¡Bienvenidos a North Army!

NorthArmy nace como un circuito alternativo que se compagina con el oficial de Pokémon en la zona del norte de españa. Cada comunidad contará con un ranking de puntos propio y los mejores de estas serán llamados a participar en verano para demostrar quien es el mejor jugador del norte de España en mediante un Invitational final. Además contaremos con un power ranking (Explicado más adelante) que englobará las tres zonas.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el buen resultado del PAI (Pokemon Asturias Invitational) del año pasado, ha dado lugar a la unión de 4 comunidades para estrechar las relaciones entre los diferentes grupos del norte. Entre ellos se encuentran, como no, Pokemon Asturias (@PkmnAsturias), Pokemon Valladolid (@VallaPokemon) (que da voz en general representando a gran parte de CyL), y la comunidad de Pokemon Euskadi sumada a la de Pokemon Cantabria, estas dos últimas unidas por su reducida comunidad en estos últimos años (@euskantabria).

Mega-Salamence_icon  ¿Cómo me clasifico?

Al Invitational solo lograran clasificarse 16 jugadores. Mediante los ranking de puntos de cada comunidad el Top 6 de Asturias y de Valladolid y el Top 4 de Euskadi+Cantabria serán los elegidos para participar en dicho exclusivo torneo, que se celebrará en León a finales de junio (Pendiente de confirmación, sujeto a cambios) con un premio para todos los participantes.

Cada mes serán dos torneos como máximo, o al menos es lo que esperamos, los que se celebrarán en cada comunidad. Los jugadores que ya estén registrados en el ranking de una zona solo podrán ir puntuando para la misma, ergo si un jugador, por ejemplo, asturiano va a un torneo vallisoletano y queda segundo ese segundo puesto y los puntos que obtiene respectivamente se añaden a su cuenta en el ranking asturiano.

Como caso extraordinario, Euskantabria contará algunos meses con un torneo online, también con precio de inscripción, que sustituirá al presencial en el caso que no logren organizar los dos exigidos dicho mes en el que, a diferencia del resto de torneos, solo podrán participar exclusivamente los jugadores que participen en el ranking de la zona (Además, algunos jugadores también podrán participar en el caso que dicho mes actúen únicamente bajo el rol de juez en los torneos de su zona).

Mega-Salamence_icon Sistemas de puntuación

Los torneos tienen un sistema de puntuación propio y depende de la cantidad de asistentes por torneo. Los puntos se distribuyen de la siguiente manera:

Torneo menor: (12 o menos): 30/25/15 – Si algún x-1 queda fuera del top4 recibirá 5 puntos.

Torneo estándar: (13-27): 40/35/25/15 – Si algún x-2 queda fuera del top8 recibirá 5 puntos.

Torneo mayor: (28 o más): 50/45/35/25/15

Mega-Salamence_icon Power Ranking

Además como bien comentamos antes, otra parte del proyecto es la creación de un Power Ranking, algo totalmente ajeno a los ranking de puntos de cada zona que sirven para clasificarse al Invitational.

El Power Ranking es un ranking subjetivo, realizado a través del seguimiento a los jugadores de las tres comunidades a la vez, en el que se valorará el porqué de las victorias (Habilidad, suerte y match up favorable), mejora de los jugadores a lo largo de su temporada etc.

Los encargados de montar este ranking se conocen como panelistas y serán 6, 2 por cada comunidad.

País vascoLans (@Lans_94) y Spoilers (@Sr_Spoilers)

Castilla y León: Truck (@truckvel) y Th3O (@Xx3O_)

AsturiasMigferdi (@Migferdi) y Morla (@pkMORLA).

Estos deberán de estar al tanto de los resultados de los torneos de las otras dos comunidades y entre ellos deberán de discutir qué jugadores de su comunidad merecen entrar en el top20 que solo se visualizará en el Power Ranking y en qué puestos. Tras ver los tres discursos, los contraargumentos y tener un debate sano e imparcial se decidirá el que sea el definitivo el cual será mostrado públicamente.

Se irá actualizando en torno a cada 3 o 4 meses. Es algo que nunca se ha llevado a cabo en las comunidades de Pokémon y por ello pedimos que nos entendáis si hay alguna cosa que veáis injusta para vosotros cuando se anuncie. Somos inexpertos pero buscaremos, y conseguiremos, que esto sea imparcial y justo en su totalidad.

Mega-Salamence_icon Otros torneos

A parte de todos los torneos presenciales que tendremos a lo largo de la temporada. Contaremos con dos torneos online, uno contará para ambos ranking y el otro únicamente para el power ranking: la Jirachi Saga y el Arcadian.

Salamence_icon Jirachi saga

jirachi saga logo

La Jirachi Saga es un torneo online que se celebrará cada 3 meses aproximadamente en los que todos los jugadores pertenecientes a las tres comunidades podrán participar. Contará para los ranking de puntos y se tendrá en cuenta para el power ranking en el que se tendrá muy en cuenta porque es una oportunidad única para que jugadores de comunidades diferentes se enfrenten entre sí.

Salamence_icon Arcadian

ARCADIAN LOGO

El Arcadian es un torneo, que al no contar para los ranking de puntos que dan acceso al invitational se puede tomar de manera más 4 fun. Se celebrará cada vez que se anuncie el power ranking y el top12 del mismo no podrá participar.

Todos los resultados y las noticias serán actualizados en la página web compartida por las tres comunidades a la que puedes acceder mediante este enlace (Agradecimiento a @graekas y a @Polectron por su gran trabajo con la web).

Se debe tener en cuenta que este es un proyecto que realizamos por primera vez, así que rogamos comprensión en posibles errores de organización, y criticas constructivas así como ideas para mejorar este proyecto de cara a una segunda edición en la siguiente temporada.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *